Margarita con Piña Asada

Ingredientes:

Aceite para engrasar la parrilla o asador
1 piña pelada en anillos
1 jalapeño picado
1/4 de taza de cilantro picado
3 tazas de jugo de piña
1 taza de Tequila Látigo Negro Reposado
3/4 de taza de jugo de limón fresco
1/2 taza de miel de agave
2 cucharadas de sal
2 cucharadas de chile piquín molido
1/2 taza de azúcar

Preparación:

Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Unta la parrilla con aceite y coloca los anillos de piña para asarlos durante unos 3 minutos, volteándolos una vez hasta que ambos lados estén asados. Retira del fuego y deja que se enfríen mientras preparas el coctel.

En una jarra grande, añade el jalapeño, el cilantro y 2 cucharadas de la azúcar. Con un aplanador o el mango de una cuchara de madera, comienza a machacar los ingredientes. Pica la piña en pedazos de pequeños, excepto 2 rebanadas que se van a usar para decorar las copas, y machácalas con los ingredientes de la jarra. Añade el Tequila Látigo Negro Reposado, el jugo de piña, el jugo de limón y la miel de agave y revuelve bien para incorporar todo. Deja reposar por lo menos 10 minutos o refrigera hasta que vayas a servir las margaritas.

En un plato pequeño, mezcla el resto del azúcar, la sal y el chile en polvo. Moja las orillas de los vasos para margaritas en otro plato con agua, o pásales, la mitad de un limón y luego escárchalos con la mezcla de chile en polvo. Revuelve una vez más los ingredientes de la jarra y llena los vasos con la margarita con todo y pedacitos. Decora con un pedazo de piña asada.